La empresa Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, lanzará este jueves 6 de julio una nueva aplicación llamada Threads (Hilos, en inglés), concebida para competir con Twitter.
Threads ya se encuentra disponible desde el lunes 3 de julio en las tiendas de aplicaciones móviles en Estados Unidos para smartphones con los sistemas operativos de iPhone y Android.
Por el momento, la app Threads no puede ser buscada directamente desde la tienda virtual de iOS o Android en el Perú. Sin embargo, con el link directo sí se puede agregar a la lista de espera en la tienda de Apple para nuestro país.
Threads
«Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro», afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
Adam Mosseri, director de Instagram, informó que esperan «crear un lugar abierto y civil para generar conversaciones».
El lanzamiento de esta aplicación coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Elon Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red.
Nacimiento de una nueva red social
Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.
«Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo», se indica en la descripción.
«Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real«, dijo Meta en un comunicado enviado a la AFP.
La semana pasada, Elon Musk causó malestar entre los usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma iba a limitar el número de mensajes que uno podía leer por día. El supuesto objetivo de esta medida es impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma.