La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó este lunes ante la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para responder en el marco de una investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de omisión de funciones y, de manera alternativa, abandono de carga en perjuicio del Estado.
La mandataria acudió a la sede principal del Ministerio Público en Lima alrededor de las 9:00 am, donde permaneció más de cuatro horas. Su salida fue registrada pasadas las 1:15 pm Este proceso inclusión interrogatorios relacionados con una presunta operación estética nasal que, según acusación, habría sido ocultada al Congreso durante más de un año.
Tras brindar su declaración, Boluarte defendió su integridad y rechazó las imputaciones. Las declaraciones las dio durante su participación en el evento Muni Ejecutivo Alcaldesas
“No soy ni mentirosa ni ladrona. Soy una persona que dice la verdad, aunque a muchos no les guste la verdad”, declaró. Además, reiterando su disposición para afrontar las investigaciones con transparencia y tranquilidad.
Boluarte también señaló que su gobierno esobjeto de investigaciones y rumores que buscan desestabilizar su gestión, pero aseguró que “la verdad siempre prevalecerá”. Asimismo, enfatizó que no tienen nada que esconder y que enfrentar las acusaciones con “la paz en el alma”.
El Ministerio Público continúa con las diligencias a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Las investigaciones se mantendrán en curso para esclarecer los hechos en torno a las denuncias contra la jefa de Estado.