Delincuentes asesinaron a balazos a Ronald Jaramillo Abarca, dueño de un conocido bar del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 10 de mayo, en el asentamiento Los Polvorines.
Según testigos, los atacantes se desplazaban en una motocicleta y abrieron fuego contra Jaramillo Abarca sin mediar palabra. La víctima recibió varios ataques de bala cuando se encontraba en el frontis de su casa, en la manzana A1 lote 15, del sector B de Los Polvorines.
Tras cometer su fechoría, los sicarios huyeron con rumbo desconocido. Alertados por los disparos, vecinos acudieron al auxilio de Jaramillo Abarca y lo trasladaron hasta el hospital José Cayetano Heredia, donde los médicos confirmaron su muerte.
No se descarta extorsión tras asesinato en piura
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de Criminalística y Homicidios para iniciar las investigaciones de este hecho. Las autoridades no descartaron que el ataque tenga relación con un presunto caso de extorsión, modalidad delictiva que ha ido en aumento en la región.
En tanto, el cuerpo de Ronald Jaramillo fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley. Asimismo, sus familiares y amigos exigen justicia por su muerte.
Se trataría de la víctima número 51 a manos de la delincuencia que impera en la región. Al respecto, la población de Veintiséis de Octubre pidió reforzar las estrategias policial contra el sicariato, la extorsión y la delincuencia.