Agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Policía Nacional, intervinieron a tres adolescentes en la ribera del río Piura, a la altura de Los Ejidos, tras haberse ausentado de sus clases. La acción se realizó durante un patrullaje preventivo como parte de las labores de seguridad y prevención en zonas consideradas de riesgo.
Patrullaje preventivo detectó a las menores en zona de riesgo
El hecho ocurrió esta mañana cuando la unidad móvil N.° 26 del Serenazgo realizaba un recorrido por la zona. Al notar la presencia de las escolares en la ribera del río, los agentes se acercaron para verificar la situación. Durante la intervención, las adolescentes mostraron nerviosismo y reconocieron que no habían asistido a su institución educativa, llevando los uniformes guardados en sus mochilas.
Municipalidad de Piura exhorta a reforzar control familiar
Tras la intervención, las menores fueron trasladadas a su colegio y puestas bajo supervisión de los representantes de la institución educativa, quienes tomarán las medidas correspondientes.
Desde la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se recordó a los padres de familia la importancia de mantener una comunicación constante con sus hijos y coordinar con los colegios para garantizar la asistencia a clases y evitar que los adolescentes se expongan a zonas peligrosas como el río Piura.