Cinco delincuentes secuestraron a seis integrantes de una familia y un teniente gobernador, en el sector Nueva Esperanza, del centro poblado Ventarrones, en Sullana (Piura). Los sujetos utilizaron pasamontañas y armas de fuego para arrebatarles equipos móviles, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Según Diario Correo, el asalto ocurrió, aproximadamente, a la 1:15 de la madrugada del último viernes. En ese instante, los hampones aprovecharon un corte de luz para trepar las paredes de la vivienda de dos pisos, donde reside un agricultor y su familia.
“Como no había energía, se han metido por la parte de arriba (de la casa). Fueron cinco delincuentes. Estaban encapuchados. Nos encañonaron y nos tiran al piso a mi esposa, a mí y a mis tres hijos: uno de 20 años y dos menores. Buscaban el dinero y solo me encontraron 230 soles, es que soy un agricultor domas”, dijo Víctor Ramos Sernaqué.
Pero cuando estaban siendo reducidos, llegó el teniente gobernador de Ventarrones, junto a un familiar del agricultor, para ver lo que ocurría por las versiones de los vecinos que alertaron del asalto. Ante esto, ambos también fueron ingresados a la casa y encañonados.
“Me llaman diciendo que estaban asaltando y fuí con una linterna. Llegamos con el papá del agricultor (agraviado) y nos percatamos de la escalera de casi 5 metros en la casa. Vimos cuando los tenían boca abajo (a la familia), pero luego salen los delincuentes y me encañonan y nos meten a la casa. Robaron y luego fugaron corriendo. Se fueron realizando disparos al aire”, señaló el teniente gobernador de Ventarrones, Job Rodríguez.
Tras esto, la Policía llegó al lugar de los hechos y el agraviado interpuso la denuncia en la comisaría de la zona sobre lo que ocurrió en su vivienda.
Ante dicha situación, los pobladores pidieron a Enosa solucionar los cortes de energía que se registran por varios días. Asimismo, la familia pidió investigar los hechos y capturar a los delincuentes.