El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, anunció que en las próximas semanas el Ministerio de Salud (Minsa) realizará las transferencias necesarias para la contratación de personal y pago de servicios del nuevo Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, garantizando su funcionamiento en 2025.
Compromiso con la operatividad del hospital
Durante la Cuarta Audiencia Descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso, realizada en Piura, Peña Sánchez ratificó el compromiso del Minsa con este establecimiento de salud, que beneficiará a más de 645 mil habitantes.
«Como toda obra nueva, el Hospital de Sullana tiene un proceso gradual. En las próximas semanas el Ministerio de Salud hará las transferencias para la contratación del personal y el pago de los servicios», señaló el viceministro.
Además, informó que posteriormente se gestionarán otros S/ 26 millones adicionales para fortalecer su operatividad.
Gestiones para financiamiento sostenible
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, continúa con las gestiones para garantizar el presupuesto necesario en los próximos años. Tras lograr que el Minsa asegure el PIM (Presupuesto Institucional Modificado) para 2025, ahora busca obtener financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para 2026.
«Desde el Ministerio de Salud vamos a hacer un seguimiento permanente. Además, brindaremos la asistencia técnica necesaria para que se cumpla la hoja de ruta establecida para el Hospital de Sullana. Esto incluye la obtención de permisos, licencias y autorizaciones», precisó Peña Sánchez.
Con estas medidas, el Gobierno busca acelerar la puesta en marcha de este hospital y mejorar la atención sanitaria en la región Piura.