El gerente comercial de la EPS Grau, Ing. Jorge Ramírez, anunció que este lunes 19 se realizará un operativo de cierre temporal del servicio de agua potable a usuarios deudores de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas. Esta acción forma parte de una campaña que busca reducir progresivamente la cartera morosa de la empresa que asciende a S/84 millones.
- PUEDES LEER: Piura: Abner Gutiérrez y DJ Edmar emocionan con un concierto inolvidable en el Néstor Martos
Según indicó, en la zonal de Piura existen 31 mil usuarios morosos, quienes adeudan de tres meses a más, cerca de 42 millones de soles. «El 80 % de ellos se encuentra en la categoría doméstica, la residencial. La no residencial (comercio e industrias) está cerca de un 14 a 15 %», señaló.
Facilidades de pago
Es por ello que, a fin de recuperar esta deuda, Jorge Ramírez explicó también que previamente a este operativo de cierre del servicio se viene implementando una campaña de facilidades de pago a la cual pueden acogerse usuarios de las categorías residencial y comercial.
«En este momento, estamos iniciando una campaña de comunicación de todas las deudas. A partir del lunes se realizará la campaña de cierre del servicio. Pero no solo se trata de eso, sino también de brindar facilidades de pago. Asimismo, nuestros usuarios deben saber que pueden dar una cuota inicial y luego fraccionarla en un número de meses y, así, pagar la deuda», dijo.
«En estos momentos estamos enfocados en la zona de Los Ejidos, San Eduardo, y otras zonas residenciales que tiene capacidad económica para poder solventar los pagos por el servicio», agregó.
El gerente comercial de la EPS Grau destacó, además, que, con la implementación de este programa, se tiene el objetivo de reducir la totalidad de la cartera morosa de la entidad. Esto, en beneficio de un estimado de más de 79 mil usuarios ubicado en el ámbito de la empresa.