Wilson Aragón Ponce fue un ingeniero de profesión y figura detrás de las populares frazadas tigre de la tienda Santa Catalina que falleció el último viernes 18 de abril. Su partida ha generado pesar entre trabajadores y conocidos que lo recuerdan como una persona con principios y valores.
Un equipo de RPP llegó hasta el local ubicado en la cuadra 4 del jirón Carabaya, en el Cercado de Lima, donde los trabajadores expresaron su pesar por la pérdida. “Era una excelente persona, responsable, respetuosa, maravillosa persona”, señaló uno de ellos.
Aragón, natural del Cusco, lideraba la empresa desde los años noventa. Según la web oficial de Frazadas Santa Catalina, el producto es una tradición en el Perú desde 1888, por su calidad y durabilidad.
Además de su faceta empresarial, Wilson Aragón tuvo una participación activa en política. Postuló a la Alcaldía de Lima en 2006 por Renacimiento Andino y, años más tarde, fundó el partido Perú Moderno, el cual logró su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE en 2023.