María Branyas Morera, reconocida como la persona más longeva del mundo, falleció a los 117 años, dejando tras de sí una vida marcada por la historia y la sabiduría. Su familia confirmó la noticia a través de redes sociales, acompañando el anuncio con un emotivo mensaje sobre su partida en paz y sin dolor.

Una vida larga y plena

Guinness World Records también confirmó el fallecimiento de María Branyas Morera, destacando que había alcanzado la edad de 117 años y 168 días, lo que la convirtió en la octava persona verificada más longeva de la historia. Según el comunicado, María murió en paz en una residencia de ancianos en Cataluña, España, donde había residido durante las últimas dos décadas.

El martes, la familia de Morera publicó en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, un mensaje que compartía las últimas palabras de la centenaria. «Se ha ido como ella quería: durmiendo, en paz y sin dolor», rezaba el post. Además, su familia reveló que poco antes de su muerte, María les comentó: «No sé cuándo, pero muy pronto este largo viaje llegará a su fin. La muerte me encontrará agotada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriente, libre y satisfecha».

Secretos de una vida longeva

María Branyas Morera fue reconocida como la persona viva más longeva del mundo en enero de 2023, después del fallecimiento de la monja francesa André, quien vivió hasta los 118 años. En declaraciones a Guinness World Records, Morera atribuyó su longevidad a una vida equilibrada y tranquila, destacando la importancia del «orden, la tranquilidad, la buena conexión con la familia y los amigos, el contacto con la naturaleza, la estabilidad emocional, sin preocupaciones, sin remordimientos, con mucha positividad y alejándose de la gente tóxica». También mencionó que la suerte y la buena genética jugaron un papel en su larga vida.

Nacida el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos, María vivió una vida llena de acontecimientos históricos. Su familia emigró de España a Estados Unidos antes de su nacimiento, y cuando tenía ocho años, se trasladaron a Barcelona en plena Primera Guerra Mundial. María también vivió durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, adaptándose a los cambios y desafíos de cada época.

Un legado de fortaleza y resiliencia

A pesar de su avanzada edad, María Branyas Morera se mantuvo activa en las redes sociales, utilizando X, con la ayuda de su hija, para comunicarse con sus miles de seguidores. En su biografía en la red social, dejaba claro su espíritu vivaz: «Soy vieja, muy vieja, pero no idiota».

En mayo de 2020, María se convirtió en una de las personas de mayor edad en recuperarse del covid-19, demostrando su fortaleza física y mental. Su partida marca el fin de una era, pero su legado de resiliencia y longevidad perdurará.

Actualmente, la persona viva más longeva es Tomiko Itooka, una japonesa de 116 años, según el Grupo de Investigación Gerontológica. Sin embargo, el récord de longevidad lo sigue ostentando Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días, según Guinness World Records.

Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2024 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version