La reciente controversia que rodea a Pablo Villanueva, conocido como Melcochita, y su expareja Monserrat Seminario ha generado gran atención mediática. Tras denuncias de presunto maltrato físico realizadas por las hijas del comediante, Seminario salió al frente para negar categóricamente cualquier acto de violencia. Además, afirmó que las acusaciones buscan afectar su reputación y reveló haber recibido amenazas. Mientras tanto, el MIMP activó un equipo multidisciplinario para garantizar el bienestar integral de Melcochita y brindar apoyo en esta situación familiar delicada.
Monserrat Seminario niega los actos de violencia
Frente a las denuncias de sus hijas y los comentarios públicos de Melcochita sobre supuestos problemas matrimoniales, Monserrat Seminario se pronunció este miércoles en América Hoy: “Hablan tonterías. Dicen que le pego, que lo masacro, y eso es mentira”.
Seminario explicó que su rol dentro del hogar incluía la administración del dinero familiar. Sobre las acusaciones de haber gastado más de 1.5 millones de soles de los ahorros de su esposo, indicó: “Él trabaja y yo administro el dinero. Todo se va para la casa, para las bebés, para los paseos. Él dice que soy derrochadora. Si gasto, gasto por mis hijas. Todo eso se va sumando hasta que te quedas en cero. Puedo ser derrochadora, pero en mi casa no le falta nada a mis hijas”.
Hijas del comediante mantienen la denuncia
El martes 3 de febrero, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció tras las denuncias de las hijas de Melcochita, activando un equipo multidisciplinario para brindar atención inmediata a la presunta víctima y garantizar su bienestar integral.
Susan Villanueva, hija del artista, insistió en las acusaciones: “La primera vez pasó delante mío. La segunda, delante de sus músicos en Chincha. Me llamaron para decirme que ella le había agarrado de los pelos y pateado. Ella no lo negó, él tampoco”.
Melcochita fue internado por descompensación
Tras el anuncio del fin de su matrimonio, Pablo Villanueva fue internado de emergencia en una clínica local debido a una descompensación. Su hijo mayor, Pablo Villanueva Jr., confirmó que el estado de salud de su padre es delicado, y que permanecerá unos días bajo supervisión médica: “Su estado es delicado, por eso hemos decidido que se aleje de los medios. Va a estar unos días internado por recomendación del doctor, hasta que se estabilice. Recuerden que es una persona de 90 años, cualquier cosa le puede pasar”.
Monserrat Seminario también expresó que las acusaciones en su contra surgieron tras la influencia de personas cercanas sobre Melcochita, reiterando que es completamente falso que haya ejercido violencia sobre él y anunciando que tomará acciones legales contra quienes difundan información falsa.










