Gracias a la responsabilidad y puntualidad de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) logró superar la meta máxima de recaudación por impuesto predial, establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el tramo III del presente año 2025.
De acuerdo al reporte oficial, al lunes 26 de mayo la recaudación por concepto de impuesto predial llegó a los S/.13,015,919.39, superando la meta máxima MEF de S/. 12,976,693.34.
De esta forma, el SATP cumple con holgura la meta del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), que a la postre significará la asignación de recursos económicos lo cuales serán destinados para obras públicas en beneficio de los ciudadanos.
El economista Manuel Reyna Chávez, gerente general del SATP, proyectó que al 31 de mayo (fecha de vencimiento) la recaudación por impuesto predial llegará a los 14 millones 100 mil soles aproximadamente, superando ampliamente la meta MEF, con un superávit estimado de
S/.1,100,000.00.
“Pese a que el MEF ha establecido para la Municipalidad Provincial de Piura la meta de recaudación más alta, a nivel nacional (a excepción de Lima) por concepto de recaudación de Impuesto Predial, hemos logrado cumplirla y, no solo eso, superarla ampliamente”, destacó.
Reyna Chávez agradeció el compromiso y la puntualidad demostrada por los contribuyentes, cuyos aportes han hecho posible el cumplimiento de metas que, posteriormente, se traduce en incentivos económicos para que la Municipalidad de Piura ejecute más obras en beneficio de los piuranos.