Alianza Lima se alista para enfrentar a Sporting Cristal el próximo sábado 8 de julio, a las 19:00 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva, por lo que existe preocupación de la afición «íntima» porque aún no se sabe si el técnico Guillermo Salas podrá contar con sus lesionados Gino Peruzzi, Andrés Andrade, Gabriel Costa y Carlos Zambrano, quienes no han jugado los últimos partidos. A ellos se suma, Santiago García, quien salió golpeado del cotejo ante Municipal.
Los entrenamientos de Alianza Lima se asemejan más al de un hospital y es que desde que se inició la Liga 1 2023, sus figuras han sufrido dolencias que obligaron al conjunto «victoriano» a ingresar al campo de juego algo mermado.
En el último encuentro, jugado ante Deportivo Municipal, el plantel aliancista sufrió en demasía para vencer 1-0 a un Deportivo Municipal plagado de jugadores jóvenes, que sorprendió y también hizo los méritos para ganar.
Ahora, en la tercera fecha del Clausura, Alianza Lima tendrá una prueba dura y será ante un Sporting Cristal crecido, que pasa por un buen momento deportivo. Los «celestes» no contarán con Yoshimar Yotún, expulsado ante Unión Comercio, pero sí tendrá aptos a sus futbolistas jóvenes.
Los hinchas «blanquiazules» se preguntan qué pasa con sus figuras que contrataron para afrontar la presente temporada porque casi todas se encuentran entre algodones.
Todos hace indicar que, para enfrentar a Cristal, el DT Salas podrá contar nuevamente con Gabriel Costa y Gino Peruzzi, este último no juega desde hace dos meses.
Zambrano
También podría estar reapareciendo Carlos Zambrano, quien no ingresó en los últimos dos encuentros. Los que sí quedarían descartados son el colombiano Andrés Andrade y el argentino Santiago García. Este último salió golpeado ante de culminar el encuentro ante los «ediles».
Otra gran interrogante es sobre la situación de Cristian Benavente, quien se fue a España a operarse la rodilla y a hacer su rehabilitación. Todo estaba programado para que vuelva al Perú los últimos días de junio; sin embargo, nadie de la institución blanquiazul da razón sobre ello.
Sin duda, Alianza Lima necesita con urgencia de todas sus figuras para seguir peleando por ganar el Clausura.