La selección peruana realizará su última práctica en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia) antes de enfrentar a Venezuela en un partido clave por las Eliminatorias al Mundial 2026. El técnico Óscar Ibáñez ya tiene definido gran parte del equipo titular con algunos cambios respecto al encuentro ante Bolivia.
Cambios en la alineación
El plantel nacional arribó el domingo por la noche a Cali y este lunes completará su sesión de entrenamiento en el estadio del América de Cali. Durante la práctica, Ibáñez ajustará los últimos detalles y confirmará las variantes que implementará en la oncena titular.
Uno de los cambios más relevantes será el regreso de Carlos Zambrano en la zaga central, tras cumplir su fecha de suspensión. El defensor de Alianza Lima ingresará en reemplazo de Luis Abram y hará dupla con Renzo Garcés.
Otra modificación podría darse en el lateral izquierdo con el ingreso de Marcos López por Miguel Trauco, mientras que en el mediocampo Pedro Aquino tomaría el lugar de Sergio Peña.
Así, la probable alineación de Perú para enfrentar a Venezuela sería:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Marcos López; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo; Andy Polo, Bryan Reyna y Paolo Guerrero.
El objetivo: ganar sí o sí
El entrenador Óscar Ibáñez enfatizó la importancia de obtener los tres puntos en Maturín, ya que Perú necesita sumar para mantener sus opciones de clasificación.
«Tomaremos algunos recaudos obvios de las fortalezas de Venezuela, pero tenemos que ganar y tenemos con qué», afirmó el técnico.
«Sabemos que va a ser un partido duro y difícil, pero es sumamente importante tanto para ellos como para nosotros», agregó.
Luego del entrenamiento en Cali, la selección nacional viajará a Maturín en un vuelo chárter programado para las 16:00 horas (hora peruana). El partido contra Venezuela se jugará el martes 25 de marzo a las 19:00 horas (hora peruana) en el estadio Monumental de Maturín.