El general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes tras la balacera ocurrida la noche del miércoles 21 de mayo en la Vía Expresa del Paseo de la República, a la altura de la estación México del Metropolitano.
Los sujetos abatidos pertenecían a la organización criminal conocida como “Los Injertos del Centro”, vinculada a delitos como extorsión, robo agravado, homicidio y secuestro, según indicó el general. Ambos fallecieron horas después del enfrentamiento con agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Los fallecidos fueron identificados como Giancarlo Huamán Cornejo, alias “Cuarto de Pollo”, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias “Moñongo”, de 43 años. Según la PNP, los tres involucrados en este caso habrían cometido varios delitos en distritos como Miraflores, Lince y San Isidro.
Un tercer implicado fue trasladado a la Dirincri
El tercer implicado, Eduardo Kelvin Quiñones Piélago, de 36 años, resultó herido por impacto de bala y fue llevado inicialmente al hospital Dos de Mayo. Tras ser estabilizado, fue trasladado esta mañana a la sede de la Dirincri, bajo estrictas medidas de seguridad.
Según las investigaciones preliminares, Quiñones cuenta con antecedentes por robo agravado, extorsión y delitos informáticos. Se presume que también integraba una red criminal que operaba en Lima Sur.
Policía reporta agentes heridos y Fiscalía inicia diligencias
Durante el operativo, resultaron heridos tres efectivos policiales, incluido el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos. Fue impactado por una bala en la pierna, pero se encuentra estable.
“El coronel Montúfar no sintió la herida de inmediato por la adrenalina. Luego fue trasladado al hospital y ya está fuera de peligro”, declaró Arriola.
Además de Montúfar, otros dos policías también fueron atendidos por lesiones sufridas durante el tiroteo.
Por su parte, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince dispuso la ejecución de diligencias urgentes como parte del proceso de investigación.