Desde su lanzamiento, el iPhone 15 Pro Max de Apple se convirtió en objeto de polémica debido a ciertos detalles que los usuarios han criticado. Por ejemplo, numerosos compradores del iPhone 15 Pro informaron problemas de sobrecalentamiento, con temperaturas alcanzando los 48 °C, lo que afectaba su rendimiento. También se observó que la duración de la batería era inferior a la de su predecesor.
Youtubers especializados en tecnología descubrieron que el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max no eran tan resistentes a las caídas, a pesar de contar con un marco de titanio. Esto se debe a que el titanio no es un material que se flexione, a diferencia del aluminio, lo que provoca que los impactos se transmitan hacia otras partes del dispositivo, especialmente hacia la pantalla y la parte trasera.
Problemas con pantalla quemada del iPhone 15 Pro Max
ADSLZone, un portal especializado en tecnología, detalla que la pantalla del Pro Max que es el modelo más potente y costoso de la marca, estaría experimentando un problema conocido como «burn-in» o quemado de pantalla. Este problema es común en los smartphones que utilizan pantallas OLED o AMOLED después de varios años de uso y se produce cuando se muestra una imagen fija durante un período prolongado.
Es importante destacar que esta problemática no se limita únicamente a teléfonos como el último de Apple; muchos televisores inteligentes también pueden experimentar este problema, y la única solución es reemplazar la pantalla. No existen trucos ni aplicaciones que puedan reparar una pantalla quemada. Si deseas eliminar esas sombras molestas, deberás llevar tu dispositivo a un técnico para que realice la reparación.
Según la publicación, el usuario que reportó este problema llevó su 15 Pro Max a un Apple Store, ya que el celular aún estaba bajo garantía. Sin embargo, el personal de la tienda le informó que podrían reemplazar la pantalla, pero que tendría que esperar un tiempo debido a que la compañía aún no había recibido piezas de repuesto, ya que el dispositivo fue lanzado recientemente.