El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, fue amenazado de muerte mientras ofrecía declaraciones a medios locales sobre la cuestionada gestión de la empresa Sedalib, encargada del servicio de agua potable en la ciudad.
- Te podría interesar: Trágico accidente en Áncash: gerente de Antamina muere en operación minera
La amenaza fue publicada en la red social Facebook por un usuario identificado como “Yara Causa”, a través del fanpage de un programa radial trujillano. La autoridad edil aseguró que este tipo de acciones no son un hecho aislado.
“No es la primera vez que me han amenazado. Ya han querido extorsionarme, han intentado ir contra mi integridad física, pero seguimos firmes trabajando”, declaró Reyna.
Además, el alcalde deslizó la posibilidad de que detrás de estos actos estén personas vinculadas a la actual administración de Sedalib o incluso militantes de partidos políticos relacionados con ex autoridades locales.
Caso en manos de la Policía
El burgomaestre informó que ya presentó la denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú (PNP), solicitando que se realicen las investigaciones correspondientes, especialmente en el ámbito tecnológico, para dar con la identidad del autor de la amenaza.
Cabe señalar que en 2024, el alcalde también reportó amenazas recibidas vía WhatsApp, en el contexto de la aprobación de un Decreto de Alcaldía que permitía la libre afiliación y ejercicio del servicio de taxi en Trujillo.
Llamado a reforzar seguridad
Desde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se hizo un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana para reforzar los protocolos de protección a los funcionarios públicos.
Asimismo, la comuna exhortó a promover una convivencia pacífica basada en el respeto y la legalidad, advirtiendo que este tipo de actos generan zozobra entre la ciudadanía.
En las últimas semanas, el alcalde Reyna también fue blanco de críticas tras aprobar una ordenanza que dispone el cierre de locales que expendan bebidas alcohólicas desde la 1:00 p.m.