La mañana de este 13 de enero, ciudadanos de Paita y trabajadores del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Piura. Los manifestantes denunciaron que el nosocomio carece de medicinas necesarias para atender al público y el incumplimiento de pagos.
“La situación es insostenible. Hacemos enormes esfuerzos para atender a los pacientes, pero no podemos seguir bajo estas condiciones”, dijo Maryori Ramírez Álvarez, vocera de los trabajadores.
Ramírez indicó que el hospital atiende a un total de 500 personas al día, la gran mayoría de bajos recursos. Es por ello que exigió al gobernador regional, Luis Neyra, tomar medidas inmediatas para solucionar el colapso del nosocomio.
Los manifestantes alertaron sobre el inminente colapso del hospital, destacando que su deterioro afecta tanto al personal como a la comunidad de Paita y zonas aledañas. Asimismo, demandaron acciones urgentes para garantizar el abastecimiento de insumos, la mejora de infraestructura y un cambio en la dirección del nosocomio.
“La ineficiencia en la gestión del director del Hospital, Víctor Merino, ha empeorado cada vez más la situación. Necesitamos un cambio inmediato de dirección para poder garantizar la vida y el bienestar de nuestros pacientes”, enfatizó Ramírez.
El Frente de Lucha aseguró que mantendrán sus protestas hasta que el Gobierno Regional escuche sus reclamos.