El Grupo Especializado Contra el Crimen Organizado (Grecco), que llegó a Sullana el 7 de septiembre de 2023, continuará su labor en la provincia tras un compromiso del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Así lo confirmó el alcalde de Sullana, Marlen Mogollón, tras participar en una reunión con el titular del sector.
Inicialmente, se esperaba que la presencia del Grecco concluyera el 20 de enero de 2025. Sin embargo, las autoridades locales de la División Policial de Orden Público y Seguridad Ciudadana emitieron en diciembre un informe que destacó la efectividad del grupo en los operativos realizados. Este documento sirvió como base para solicitar la extensión de su permanencia.
Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Macro Región Política de Piura, el alcalde Mogollón también pidió el fortalecimiento del Grecco con agentes de alta inteligencia.
Además, solicitó al Ministerio del Interior la aprobación del expediente técnico de Seguridad Ciudadana. Sumado a ello, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas que incluyera en el presupuesto institucional el financiamiento para este proyecto.
Mogollón destacó que estas medidas son clave para reducir la inseguridad ciudadana y restablecer el principio de autoridad en Sullana. También subrayó la necesidad de garantizar que las Unidades de Flagrancia del Delito cuenten con fiscales. Esto a fin de acelerar las investigaciones y asegurar que los jueces puedan tomar decisiones oportunas contra quienes infringen la ley.