La multinacional Telefónica anunció la venta de su filial en Perú a la compañía argentina Integra Tec International por un valor de 3,7 millones de soles, equivalente a aproximadamente un millón de dólares.
Según el comunicado oficial publicado por la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación contempla la venta del 99,3 % del capital social de Telefónica del Perú, actualmente en manos de Telefónica Hispanoamérica (Telefónica Hispam), filial de propiedad total del grupo español.
La operación incluye créditos y compromiso de OPA a minoritarios
Además de las acciones, Telefónica Hispam ha transferido a Integra Tec los créditos financieros concedidos a su filial peruana. Ambas partes acordaron mantener disponible el total no dispuesto de un crédito por 1.549 millones de soles (aproximadamente 370 millones de euros), cuyos desembolsos serán realizados por ambas empresas.
El acuerdo también contempla que Integra Tec lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a los accionistas minoritarios de Telefónica del Perú, quienes poseen cerca del 0,7 % del capital social, cumpliendo con lo establecido en la normativa del mercado de valores en Perú.
Esta transacción se alinea con la estrategia global de Telefónica de reducir su exposición en América Latina, y sigue a otras recientes desinversiones realizadas en Argentina y Colombia.