El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara dictó ocho meses de prisión preventiva contra un sujeto, de iniciales A. E. U. P., de 28 años, que fue detenido por un grupo de vecinos tras asaltar y robarle un celular a una escolar, el pasado 11 de abril, en la urbanización Alejandro Taboada.
Las cámaras de seguridad de la zona fueron los principales elementos de convicción que presentó la fiscal Carmen Ojeda Cherres, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara, para obtener dicha medida preventiva.
Hechos
Según información policial, el hecho ocurrió en la Urb. Alejandro Taboada, cuando el sujeto, a bordo de un mototaxi, interceptó a la menor y forcejeó para intentar robarle el equipo celular. Ante el pedido de ayuda de la víctima, los vecinos acudieron en su auxilio y lograron retener al imputado.
La menor resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo. En tanto, el sujeto fue trasladado a la comisaría sectorial de Talara y puesto a disposición del Ministerio Público.