Con la finalidad de reducir progresivamente la cartera morosa en la provincia de Sullana, la EPS Grau viene realizando un importante operativo conjunto de persuasión y corte de conexiones de agua potable y/o alcantarillado; intervención dirigida a usuarios morosos del distrito de Salitral.
- Lee también: Piura: EPS Grau coordina con Juveco Las Dalias para el mejoramiento de los servicios de saneamiento
Según explicaron los voceros de la EPS Grau, como parte de este operativo inopinado, se ha previsto para hoy realizar acciones de persuasión o corte en aproximadamente 200 usuarios de Salitral, ya sea de la categoría Doméstica o No Doméstica; los cuales mantienen una deuda igual o mayor a dos (2) meses, o un (1) mes con convenio suscrito con la empresa.
La entidad prestadora detalló que estas acciones incluyen a aquellos usuarios que cuentan tanto con facturación activa como cortada; los cuales mantienen una deuda conjunta con la empresa que asciende a 243 mil 982 soles.
Al respecto, la EPS Grau aclaró que, en las inspecciones preliminares realizadas en la zona, se pudo constatar que decenas de usuarios con el servicio cortado se habían reaperturado sus respectivas conexiones, sin el conocimiento ni la autorización de la empresa.
Por ello, como primera acción, se está visitando los predios y sensibilizando directamente a los usuarios. Esta medida tiene como fin de persuadirlos para que -de manera presencial o por plataformas digitales- puedan cancelar los montos adeudados. De no tener una respuesta positiva, se está procediendo al cierre de conexiones de agua potable y/o alcantarillado, según sea el caso”, afirmaron los representantes de la entidad.
En ese sentido, la empresa exhorta a los usuarios a mantenerse al día en el pago de sus recibos. Esto con el fin de evitar la restricción de los servicios por deudas pendientes. Además, para garantizar la sostenibilidad financiera y operativa de la EPS Grau.
Vale recalcar que en esta importante intervención se llevó a cabo en el Cercado Urbano de Salitral. Participaron la Administración de la EPS Grau-Localidad Salitral, la contratista TRIVECA y el equipo de Cobranza de la Coordinación Comercial de la Subgerencia Zonal Sullana de la EPS Grau.