El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que las lluvias dispersas continuarán afectando la costa peruana, especialmente a Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, además no descartan a la región Piura y Tumbes, hasta el jueves 13 de febrero. Este fenómeno climático se origina por la humedad proveniente de los Andes hacia el mar, favorecida por las precipitaciones en la sierra, tal como se detalla en el aviso meteorológico N°047.
Lluvias en Piura
Según los especialistas del Senamhi, estas lluvias se concentrarán principalmente durante el atardecer, noche y madrugada, aunque no se descarta su ocurrencia en las primeras horas de la mañana. En la costa norte, particularmente en Tumbes y Piura, podrían registrarse precipitaciones localizadas, lo que podría generar condiciones variables en el clima regional.
A pesar de las lluvias, se espera que las horas centrales del día mantengan condiciones de brillo solar, especialmente hacia el mediodía. Sin embargo, la combinación de lluvias dispersas y humedad atmosférica podría generar un ambiente húmedo y fresco en las zonas costeras.