Secuestro en Comas | El pasado 11 de diciembre, secuestraron a una niña de 12 años en el distrito de Comas, Lima. Los secuestradores habrían exigido a la familia la suma de 3 millones de soles para liberarla.
- Leer más: Joanis La Firme en Piura: apertura de su nueva tienda generó grandes colas de clientes emocionados
- Leer más: Bono navideño para el Congreso: recibirán más de 43 mil soles en diciembre
Secuestro en Comas: padre de la víctima solicita apoyo para encontrarla
El padre de la menor, Jean Carlo Vásquez, informó que los secuestradores se han puesto en contacto con él, pero evitó proporcionar más detalles a la prensa. En una entrevista con América Noticias, Vásquez expresó que está distribuyendo volantes con la foto de su hija día y noche para obtener ayuda en su búsqueda.
Lamentó la maldad de quienes causan tanto daño y solicitó el apoyo de la comunidad para encontrar a su hija. Testigos informaron que secuestraron a la menor mientras regresaba del colegio con su hermano. Los secuestradores estaban vestidos de policías y la obligaron a entrar a la fuerza a una minivan.
Según informes de América Noticias, los secuestradores exigen 3 millones de soles para liberar a la niña. Además, mostraron una foto de la menor con el rostro cubierto y su uniforme escolar, que supuestamente enviaron como prueba.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha iniciado una investigación preliminar por el presunto delito contra la libertad. Entre las diligencias, se incluye la recopilación de registros de video de cámaras de seguridad cercanas y la toma de declaraciones a los padres de la menor y testigos.
Padres de familia realizan plantón frete a colegio de la menor
Padres de familia llevaron a cabo un plantón frente al colegio John Nash en Comas en solidaridad con Valeria. Los manifestantes distribuyeron los volantes proporcionados por los padres de la menor, buscando la colaboración de la comunidad para localizarla.
Una madre expresó su indignación ante la falta de seguridad en Comas, afirmando que ya no se sienten seguros ni en el colegio ni en ningún otro lugar. Los padres reunieron dinero para elaborar una gigantografía con la foto y datos personales de la menor.
«Todos los niños están afectados, porque nadie espera que esto suceda. Esto es una pesadilla, pedimos por favor a las personas que se pongan la mano en el corazón y por favor que nos ayuden», expresó otra madre que se sumó a la manifestación en el norte de Lima.