El Poder Judicial dictó una condena de 18 años de prisión efectiva contra Héctor Eduardo Atoche Villa (31), tras ser hallado culpable del delito de extorsión. La sentencia se obtuvo a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, liderado por el fiscal provincial Luis Enrique Tapia Ponce.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Freddy Velásquez Zárate presentó pruebas que acreditaron que el acusado amenazó con un arma de fuego a una comerciante del Mercadillo del A.H. Marco Jara de Paita. Atoche Villa exigió el pago de un cupo a la víctima a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. Posteriormente, repitió la misma amenaza en puestos aledaños.
El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2024. Minutos después de la denuncia, agentes policiales intervinieron al acusado, quien fue identificado por la víctima en la comisaría.
Héctor Eduardo Atoche Villa, actualmente recluido en el penal de Piura, también deberá pagar una reparación civil de 500 soles a favor de la agraviada.
VÍDEO RECOMENDADO