La ola de extorsiones viene afectando a diversos negocios en el país, y el sector educativo no es la excepción. Según la dirigente del colectivo de promotores educativos “Educar con Libertad”, Gianina Miranda, 300 instituciones educativas a nivel nacional han suspendido sus actividades por haber sido blanco de extorsionadores.
Frente a este escenario, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, indicó que el Poder Ejecutivo viene evaluando que las Fuerzas Armadas cuiden los centros educativos.
“No podemos permitir que las extorsiones interrumpan la educación de nuestros niños y niñas. No queremos que este tipo de situaciones generen incidentes lamentables, sobre todo cuando se trata de nuestros niños”, señaló.
Además, sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para garantizar el ‘Buen Inicio del Año Escolar 2025′. Asimismo, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) estará disponible para brindar apoyo a los colegios que lo necesiten.
“El buen año escolar nos debe comprometer a todos. Todas las instituciones van a recibir el respaldo de la Policía Nacional del Perú a efectos de que puedan realizar sus labores educativas sin ninguna interrupción”, detalló el premier.