La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de Piura consiguió que se imponga una condena de 12 años de pena privativa de libertad efectiva contra Claudia Milena C.M., ciudadana colombiana de 37 años, por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y sexual en agravio de una menor de 15 años.
Durante el juicio, la Fiscalía probó que la sentenciada, en su calidad de administradora de un bar en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, acogió y recibió a la adolescente en situación de vulnerabilidad. En dicho establecimiento, la menor era obligada a sentarse, acompañar y consumir cerveza con los clientes, además de ser forzada a realizar servicios sexuales.
Juzgado ordena también pago de reparación civil
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Piura valoró los testimonios de los testigos y las pruebas presentadas y resolvió la condena. Además de la pena privativa de libertad, la sentencia ordena el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.
Claudia Milena C.M. se encuentra actualmente en prisión preventiva en el penal de mujeres de Sullana, mientras se lleva a cabo el cumplimiento de la sentencia.