Como parte de los operativos diarios en la ciudad, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, intervino un total de 21 unidades vehiculares por brindar servicio de transporte de manera informal.
- Te puede interesar: Piura: Desalojan ambulantes que vendían turnos en hospital Santa Rosa
Durante la jornada, se detectó la circulación irregular de 15 mototaxis, 3 autos y 3 buses, todos los cuales no contaban con la Tarjeta Única de Circulación, documento obligatorio para operar legalmente en el ámbito del transporte público. Las unidades fueron trasladadas a diferentes depósitos municipales, como parte del procedimiento sancionador correspondiente.
Aplicación de infracciones y llamado a la formalización
En el caso de los vehículos mayores, se impuso la infracción F-1, mientras que a las mototaxis se les aplicó la infracción C-01, según lo establecido en el reglamento vigente.
El subgerente de Fiscalización de Transportes, abogado Poll Salomón, informó que los operativos continuarán ejecutándose con firmeza, en el marco del plan de ordenamiento y formalización impulsado por la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue. “Nuestro objetivo es garantizar un sistema de transporte más seguro y ordenado para todos los ciudadanos”, precisó.