La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa con el mantenimiento del pavimento en las urbanizaciones Santa María del Pinar y Laguna del Chipe, con una intervención que contempla la mejora de calles mediante losa de concreto y pavimento asfáltico. El proyecto se encuentra en ejecución y tiene como fecha de culminación el 18 de mayo.
Actualmente, los trabajos incluyen labores de subrasante en tramos como la calle Las Chavelas, la intersección de Diamelas con Israel (antes Amapolas), Las Fresas, y la avenida Las Palmeras con calle 2. Según explicó el subgerente de Obras de la comuna provincial, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, el uso de losa optimizada permitirá una mayor durabilidad ante las lluvias y el desgaste del tiempo.
Más de 6 mil metros cuadrados de losa optimizada y mejoras en transitabilidad
En la urbanización Santa María del Pinar, ya se observan avances significativos en calles como Las Diamelas con Jerusalén, Diamelas con Las Flores, Los Girasoles y Los Nísperos. En Laguna del Chipe, los trabajos se han concentrado en vías como la avenida Las Palmeras y la calle E.
El proyecto incluye la construcción de 6,221.83 m² de losa de concreto optimizada, 550.77 m² de losa convencional, bacheo profundo en 2,617.20 m², y recapeo con slurry en un área de 1,491.34 m².
“El compromiso es devolver a los vecinos accesos seguros y funcionales. Estas mejoras también repercuten directamente en la salud y calidad de vida de la población”, agregó Sánchez Nizama.
La gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue reitera su compromiso con la recuperación de la infraestructura urbana y la atención de demandas históricas de la ciudadanía piurana.