Jesús ‘El Mudo’ Pinedo se consagró como el nuevo campeón mundial de la categoría Peso pluma en la PFL 2023, logrando una impresionante victoria por nocaut técnico sobre el brasileño Gabriel Braga. Por este triunfo, Pinedo se hizo merecedor de un premio de un millón de dólares.
- Leer más: Nuevo entrenador: Alejandro Restrepo llega para dirigir a Alianza Lima
- Leer más: ¿Por qué Ricardo Gareca no podría volver a dirigir a la selección peruana?
La coronación de Jesús Pinedo tuvo lugar en el tercer asalto durante el PFL World Championship 2023. En una destacada actuación, el deportista peruano propinó un impactante rodillazo en el rostro de su oponente, seguido de una serie de golpes. La pelea fue detenida por el árbitro, declarando a Pinedo como el ganador.
Primer peruano en conseguir este título
Este logro es histórico pues es el primer peruano en lograr este título. Durante la celebración, rompió en llanto en medio de octágono y, como era de esperar, recibió una bandera peruana. Cabe resaltar que este evento se llevo a cabo en Washington, Estados Unidos.
“Yo estaba mentalmente preparado para esto, sabía que este momento iba a llegar cuando empecé el torneo a inicios del año. Sabía que iba a ser el campeón del mundo. Esto es lo que buscaba, el cinturón y la gloria para mi país”, indicó ‘El Mudo’ con el cinturón en sus hombros.
¿Quién es Jesús Pinedo, nuevo campeón de Peso pluma de la PFL?
Jesús Pinedo, apodado «El Mudo», es un destacado peleador peruano de artes marciales mixtas (MMA) que compite en la categoría de peso pluma. Nació el 22 de junio de 1996 en Lima, Perú. Su incursión en las MMA comenzó a los 18 años, y rápidamente ascendió para convertirse en uno de los mejores peleadores de su país. En el año 2022, logró un hito al convertirse en el primer peruano en firmar un contrato con la Professional Fighters League (PFL), una de las principales organizaciones de MMA a nivel mundial.
¿Qué es la categoría Peso pluma en boxeo?
En el boxeo, la categoría de peso pluma agrupa a los púgiles que pesan más de 55,338 kilos (122 lb) y menos de 57,152 kilos (126 lb). Esta categoría es una de las más populares en el mundo del boxeo y ha sido históricamente destacada, dando lugar a la aparición de algunos de los mejores boxeadores de todos los tiempos, entre ellos Muhammad Ali, Joe Frazier, Sugar Ray Leonard y Manny Pacquiao.