En una decidida acción por fortalecer la seguridad ciudadana, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, anunció la aprobación de nuevas medidas durante la última sesión del Concejo Municipal. Entre las iniciativas destacadas, se encuentra la implementación obligatoria de pórticos detectores de armas en todos los locales comerciales. Ello, como respuesta a la necesidad de prevenir la presencia de armas de fuego en establecimientos que expenden licor para consumo interno.

¿De qué se tratan estas nuevas medidas?

La medida se traduce en la incorporación de diez códigos de infracción y la modificación de cuatro existentes. Específicamente orientados al control del ingreso de armas de fuego en locales de consumo de bebidas alcohólicas y al monitoreo de motociclistas en el distrito.

Las nuevas sanciones derivan de la actualización del Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Municipalidad Distrital de Miraflores, respaldado por la Ordenanza N° 480/MM.

El alcalde explicó que aquellos establecimientos que permitan el ingreso de personas portando armas de fuego serán multados con el 50% de una UIT (S/ 2,475). Excepciones se aplicarán a profesionales o personas con actividades específicas que requieran portar armamento, siempre y cuando informen de esta circunstancia al local al ingresar y no consuman bebidas alcohólicas en su interior.

Vigencia

Desde el 1 de diciembre, estos locales deberán contar con pórticos detectores de armas. Caso contrario, tendrán una pena de una multa equivalente a una UIT (S/4,950), y exhibir avisos visibles que prohíban el ingreso de armas de fuego, con una sanción de 50% de una UIT (S/ 2,475) en caso de incumplimiento.

Canales enfatizó que el propósito no es simplemente imponer multas, sino colaborar con los propietarios para garantizar entornos seguros. Se insta a la colocación de avisos informativos y la confianza en la buena fe de los clientes, complementado por el uso de detectores de metales en caso de dudas.

Nuevas multas

En paralelo, se aprobaron nuevas medidas para abordar los ruidos molestos generados por motociclistas. Aquellos que provoquen molestias por el uso de motocicletas sin silenciador o con tubos de escape antirreglamentarios, realicen competencias no autorizadas, piques, activen alarmas innecesarias o generen aglomeraciones en espacios públicos enfrentarán multas equivalentes al 50% de una UIT (S/ 2,475).

Adicionalmente, se implementaron sanciones para conductores de vehículos que obstruyan la vía pública, deteniendo o estacionando unidades de manera inapropiada, con multas del 50% de una UIT (S/ 2,475) e internamiento del vehículo infractor.

VIDEO RECOMENDADO

Suzuki, la marca japonesa llega al mercado piurano.
Foto del avatar

Comunicador apasionado por la redacción y guiones. Mi amor por las artes escénicas se refleja en mi dedicación por contar historias de manera cautivadora.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2024 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version