El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, aseguró que el Consejo de Ministros se mantiene sólido y enfocado en el desarrollo del país, descartando que exista una crisis dentro del Gabinete. Sus declaraciones se dieron luego de la difusión de audios atribuidos al ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, y al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
Juan Carlos Castro: “El Gabinete está sólido”
El titular del Minam afirmó que el Ejecutivo trabaja de manera articulada y reiteró la confianza en el equipo ministerial.
“El Gabinete está sólido, el Gabinete está trabajando con miras al desarrollo del país y así lo hemos demostrado en estos meses de trabajo”, señaló.
Castro pidió cautela frente a los audios difundidos el último domingo. Indicó que no han sido corroborados y que deben evaluarse con responsabilidad.
“Nosotros creemos en la presunción de inocencia del ministro (Santiváñez)”, manifestó.
Asimismo, cuestionó la presunta filtración de información desde la Fiscalía sobre este caso.
Ministro de Salud niega inestabilidad en el Ejecutivo
En la misma línea, el ministro de Salud, César Vásquez, descartó que la difusión de audios implique inestabilidad en el Gobierno.
“No hay inestabilidad, seguimos trabajando firmes, más unidos que nunca. Estamos acostumbrados a todas las denuncias y acusaciones”, declaró a la prensa.
El funcionario enfatizó que las investigaciones en curso deben seguir su cauce en el Ministerio Público y reiteró que no generan crisis dentro del Consejo de Ministros.
“Si cada denuncia o cuestionamiento a un funcionario implicara una crisis o una renuncia, nos quedaríamos sin funcionarios públicos”, agregó.
Gobierno resalta liderazgo de Eduardo Arana
El ministro Castro destacó también el papel del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, asegurando que el equipo ministerial se mantiene enfocado en la estabilidad y en la atención a la ciudadanía.
“Todo el Gabinete está apuntando al desarrollo económico, a la estabilidad económica y sobre todo velar por cada ciudadano”, afirmó.