Mascota muere en viaje de Lima a Piura | Una familia vive una dolorosa experiencia tras la muerte de Vaco, su perro pitbull de ocho años. Pagaron s/500 a la empresa Tradema Perú IRL para que se encargara del traslado del can desde Lima hasta Piura, un viaje de más de 20 horas, con la promesa de que sería llevado en condiciones seguras. Sin embargo, la realidad fue devastadora: la mascota llegó sin vida a su destino.
Leer más: Hermanas de Alex Brocca responden a Ernesto Pimentel: “Lo trataba como un chulillo”
Mascota muere en viaje de Lima a Piura
Joana Timaná, la dueña de Vaco, relató que la empresa les aseguró que el perro viajaría en una miniván especialmente acondicionada para animales. Además, el can estaría acompañado por una persona para garantizar su bienestar durante el trayecto.
La confianza de la familia se vio reforzada por una fotografía que les enviaron, mostrando al animal aparentemente viajando junto a otras mascotas. Sin embargo, la tragedia golpeó cuando el cuerpo sin vida de Vaco fue encontrado en la bodega de un bus de la empresa Argo, perteneciente a Transari, cuando el acuerdo nunca fue con esa compañía.
El dolor y la indignación de la familia se agravaron al descubrir que los conductores del bus admitieron haber recibido s/50 por transportar al animal hasta Piura. Esto, sin seguir las medidas de seguridad prometidas por Tradema Perú IRL. La falta de comunicación por parte de la empresa aumentó la angustia de la familia. Quienes demanda respuestas y justicia por la pérdida de su querida mascota.
Hasta el momento, Tradema Perú IRL no ha dado ninguna respuesta a las denuncias y el caso sigue sin resolver.