Enosa, mediante la campaña «Unidos contra el FEN” capacitó a más de 1000 estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Lourdes y Santa María sobre prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de energía. Estas capacitaciones incluyeron prácticas específicas para identificar y abordar situaciones de riesgo eléctrico en el hogar y en los entornos escolares.
Leer más: Ante el FEN, Enosa insta a respetar las distancias mínimas de seguridad
El objetivo principal de estas sesiones formativas es preparar a los alumnos para afrontar de manera oportuna y segura el próximo Fenómeno El Niño. Al implementar una cultura preventiva en las instituciones educativas, se empodera tanto a estudiantes como a docentes, permitiéndoles actuar de manera inmediata y efectiva frente a cualquier emergencia eléctrica en contexto de lluvias, detalló el vocero de Enosa.
Lunes de prevención
Estos talleres se realizarán todos los lunes que restan del año escolar en diferentes instituciones educativas con el propósito de expandir estas enseñanzas a más colegios, creando un efecto multiplicador que impacte positivamente en la comunidad.
Enosa: Aprendiendo con energía
En paralelo, Enosa, continúa con su programa de responsabilidad social «Aprendiendo con Energía», que capacita a Juvecos sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. A través de estas actividades, se busca consolidar una cultura de valores en la comunidad, proporcionando recomendaciones de vida ante riesgos eléctricos.