Lista para cobrar Fonavi 2023 | A partir del jueves 21 de diciembre, los exaportantes del Fonavi iniciarán el proceso de cobro de sus fondos a través de las distintas agencias del Banco de la Nación. Para acceder al beneficio, es necesario verificar que se encuentren incluidos en el primer padrón de beneficiarios. La Comisión Ad Hoc del Fonavi oficializó la información mediante la Resolución Administrativa Nº 001-2023/CAH-LEY Nº 29625, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano.
- Leer más: Bono navideño 2023 LINK: todos los detalles sobre este subsidio que se entrega en diciembre
- Leer más: Bono navideño para el Congreso: recibirán más de 43 mil soles en diciembre
En los próximos días, está programado que 64,272 afiliados pertenecientes al Grupo de Pago N° 20 cobren sus fondos del Fonavi. Para este proceso de devolución, el gobierno ha destinado un monto total que supera los S/164 millones.
Lista para cobrar Fonavi 2023
Para verificar tu estado en la lista de devolución de aportes del Fonavi en 2023, sigue estos pasos sencillos:
- Visita el sitio web del «Módulo de consulta del Estado de Registro» habilitado por el Fonavi.
- Completa el formulario con tu número de documento, ya sea DNI, carnet de extranjería o libreta electoral.
- Ingresa el código de verificación que se muestra en la pantalla.
- Haz clic en «Consultar» para conocer si eres beneficiario.
Recuerda que la lista de personas registradas se actualiza constantemente, así que verifica periódicamente si hay alguna actualización en tu estado.
¿Cuánto será el mínimo y máximo que se podrá cobrar?
La Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de aportes al Fonavi, dispone actualmente de un importe total de S/2.275 millones. De esta suma, se realizará una transferencia de S/164 millones 350.034 al Banco de la Nación.
El monto individual de la devolución variará, siendo un mínimo de S/40 y un máximo de S/6.680. La cantidad específica dependerá de la verificación y registro adecuado de los años, así como de la cantidad de aportes realizados por cada beneficiario.
Aquellas personas que cuenten con documentos adicionales que respalden sus aportaciones tienen la oportunidad de presentarlos para su validación y posible inclusión en el proceso de devolución.