El último 17 de enero, Infopress reportó el caso de una menor de 14 años que se encontraba en UCI el Hospital Santa Rosa a la espera de ser trasladada en Lima. La paciente, identificada con las siglas M.I.O.R., presentaba una hemorragia cerebral y permanecía en UCI desde el 8 de enero.
El sábado 18, la pequeña logró ser transferida a la capital, sin embargo, aún está a la espera de poder ser operada.
Según informó la madre de la menor, Margarita Romero, a este medio, su hija se encuentra en UCI Pediatrica del Hospital María Auxiliadora. No obstante, la neuróloga del nosocomio le informó que ellos no realizan la operación que requiere su hija.
“La neuróloga del hospital me dijo que mi niña debió ser derivada al Hospital del Niño o al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Estos hospitales son los únicos que realizan la operación debido a su complejidad”, dijo.
La menora permanece en UCI desde el 8 de enero y su familia teme que, si no es intervenida lo más pronto posible, si situación empeore.
“Hacemos un llamado las autoridades sanitarias del país para que puedan agilizar el trasladado de mi hija a un hospital especializad”, pidió Romero.