El fiscal José Domingo Pérez ha remitido un oficio a la Presidencia de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Centro, solicitando una reunión para expresar su rechazo a lo que describe como la «instrumentalización de la institución».
- Leer más: Detienen a Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, por presunta existencia de organización criminal
- Leer más: Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, habría salido de Perú por chats que lo vinculan con presunta organización criminal
Esto es lo que dice el documento de José Domingo Pérez
En el documento, Pérez denuncia la presunta utilización indebida de la Fiscalía para tráfico de influencias con representantes del Congreso y personal del despacho de la Fiscalía de la Nación.

Este paso se da en el contexto de la Operación Valkiria V, que sostiene que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lideraría una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público. El oficio de Domingo Pérez también muestra respaldo a las acciones de los fiscales provinciales liderados por Marita Barreto, quien está a cargo de la fiscalía superior provisional.
Adicionalmente, el documento de José Domingo Pérez rechaza las gestiones realizadas entre el Congreso y la Fiscalía de la Nación para otorgar un bono de S/ 1,000 a fiscales titulares y provisionales. Se argumenta que estas gestiones deben ser rechazadas debido a los graves hechos denunciados por el equipo de la fiscal Marita Barreto.