Hoy se anunció que el ciudadano venezolano Sergio Tarache, acusado de provocar la muerte de la peruana Katherine Gómez al prenderle fuego en Lima en marzo de 2023, llegará a Perú en los próximos días. El Ministerio Público fue el encargado de dar a conocer esta información.
- Leer más: Congreso: proponen presencialidad obligatoria en sesiones del pleno
- Leer más: Sullana: 200 comerciantes en alto riesgo por cercanía a cables de alta tensión
En el comunicado se lee: “El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra será entregado en extradición -en los próximos días- por las autoridades colombianas, a fin de que afronte en nuestro país las responsabilidades penales por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare”.
La Fiscalía de la Nación comunicó a través de sus plataformas digitales que este logro es producto del trabajo en equipo de las entidades peruanas y colombianas, quienes se comprometieron en la cooperación judicial a nivel internacional y en la firme lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Sergio Tarache, asesino de Katherine Gómez
Katherine Yolanda Gómez contaba con 18 años de edad cuando Sergio Tarache Parra le arrojó gasolina y le prendió fuego la noche del sábado 18 de marzo del 2023, cerca de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que abarcaron el 60 % de su cuerpo. Después de luchar por su vida durante varios días, falleció la mañana del viernes 24 de marzo.
Luego de escapar a Colombia, lograron capturar a Tarache el 11 de abril en Barrios Unidos, Bogotá.
En la audiencia del 13 de abril, la fiscal Carla Castro Herrera pidió que Tarache se sentencie a cadena perpetua por los agravantes de «crueldad y alevosía» y «uso de fuego» según el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio.