La Fiscalía de Talara obtuvo una condena por robo agravado en grado de tentativa luego de presentar pruebas que acreditaron la responsabilidad del acusado en un ataque contra un mototaxista. El caso, sustentado por el Ministerio Público, reúne testimonios, documentos oficiales y evidencia policial que permitieron esclarecer los hechos ocurridos en abril. La sentencia incluye pena privativa de libertad y reparación civil, resaltando la gravedad del delito.
Sustentación fiscal y pruebas presentadas
El Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara obtuvo, en adelanto de fallo, una condena de quince años y seis meses de pena privativa de la libertad contra David Orlando Gregorio Matías (25), por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un mototaxista. También se dispuso el pago de 500 soles por concepto de reparación civil.
El fiscal provincial Richie Rojas Paulini sustentó la responsabilidad penal del acusado ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana. Durante la audiencia, presentó medios probatorios que incluían su condición de reincidente por similar delito, testimonios policiales y documentos como el acta de denuncia verbal, el acta de intervención policial, el certificado médico legal y la tarjeta de identificación vehicular.
Hechos investigados y sentencia impuesta
Según la investigación, el delito ocurrió el 2 de abril, cuando el agraviado trasladó a tres personas, entre ellas el acusado, y posteriormente fue agredido con el fin de despojarlo de su vehículo. La intervención policial permitió la captura del investigado y la recuperación del mototaxi.
El sentenciado permanece recluido en el establecimiento penal de varones de Piura desde el 2 de abril, tras declararse fundada la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

