La Fiscalía de La Libertad aclaró este miércoles que no tuvo responsabilidad en la liberación de los detenidos vinculados al caso de la explosión registrada en la avenida Perú, en Trujillo. El presidente de la Junta de Fiscales, Luis Guillermo Bringas, explicó que no existían pruebas suficientes para solicitar prisión preventiva, destacando que las diligencias realizadas hasta el momento no relacionan directamente a los primeros intervenidos con el hecho delictivo.
Fiscalía niega responsabilidad en liberación de detenidos
El presidente de la Junta de Fiscales, Luis Guillermo Bringas, aseguró que no se contaba con los elementos de convicción necesarios para sustentar una prisión preventiva contra los ciudadanos inicialmente intervenidos tras la explosión.
«No hay pruebas suficientes para requerir prisión preventiva. Lamentamos que altos mandos policiales salgan a nivel nacional incluso a difundir que es como una responsabilidad de la Fiscalía, que ellos son los que detienen y la Fiscalía libera. Ese discurso no lo podemos permitir no solo de la investigación del delito sino también de la legalidad y la libertad de las personas», manifestó para RPP.
Bringas precisó que no fueron cuatro los detenidos, como se informó en un inicio, sino dos: un hombre que se encontraba en la zona minutos antes de la explosión y un taxista que trasladó a los presuntos responsables. Tras revisar celulares, cámaras y otras diligencias, se concluyó que ambos no tendrían responsabilidad en el ataque.
Intervención de dos adolescentes vinculados a la explosión
La autoridad también informó que la Fiscalía recién fue notificada sobre la detención de dos adolescentes, quienes según la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho registrado en la avenida Perú. Estas nuevas intervenciones se suman a las investigaciones en curso para determinar a los responsables del atentado en la ciudad de Trujillo.