Un conjunto de padres de familia del colegio Santa María de la Gracia, situado en Jesús María, Lima, presentó una denuncia contra la agencia de viajes liderada por Pamela Horna y Geny Granados. Se les acusa de presunta estafa relacionada con el viaje de promoción de sus hijos.
- Leer más: Avión de la selección venezolana ya está siendo abastecido para despegar
- Leer más: Nahuel Ferraresi, jugador de Venezuela, denunció agresión de la Policía peruana
Se quedaron sin viaje de promoción
Los representantes depositaron la cantidad de S/30.600 en la mencionada empresa para un viaje a Tarapoto; no obstante, este no se llevó a cabo.
El viaje estaba programado del 9 al 13 de noviembre, pero a falta de dos días, la empresa informó que no podría ofrecer el servicio debido a que se declararon económicamente insolventes. «Ya teníamos las maletas listas para el viaje y nos llegó una carta notarial diciendo que la empresa era insolvente. ¿Y nuestro dinero? Ellos hacen eso solo para quedarse con nuestra inversión», explicó una de las madres afectadas.
Después de recibir la carta notarial, los padres exigen que la agencia de viajes les devuelva el dinero invertido para que los estudiantes puedan realizar su viaje de promoción. «Son 14 los escolares del quinto grado de secundaria los que se han quedado sin su paseo. Todos están muy desilusionados y tristes por esta situación. Han jugado con sus sentimientos», manifestó otra de las agraviadas.
«El lunes 20 de noviembre hemos puesto la denuncia porque queremos que la señora Pamela Horna nos devuelva el dinero. Además, queremos alertar a otros colegios que hayan contratado el servicio de estas personas. Por favor, denuncien si han sido víctimas», anotó.