Los pobladores del sector Cerrito Pan de Azúcar, en el distrito de Las Lomas (Piura), permaneció sin servicio eléctrico el pasado sábado, debido a una avería ocasionada por manipulación indebida del transformador que abastece a la zona. La empresa Enosa informó que el área comercial ha realizado las labores de identificación y regularización de los usuarios que mantienen conexiones clandestinas.
De acuerdo con el acta de constatación policial , y a solicitud de la empresa contratista, se verificó que un tablero de distribución eléctrica había sido manipulado por personas ajenas al servicio, afectando el suministro en el asentamiento humano Bellavista – sector Pan de Azúcar.
El documento detalla que, al inspeccionar el lugar, se encontró un poste de madera con cables cortados y desempalmados, lo que generó la interrupción del servicio eléctrico.
Fuentes de Enosa informaron que el alto nivel de clandestinaje en la zona ha ocasionado sobrecargas y fallas recurrentes en el sistema. Por ello, se están realizando acciones técnicas y de sensibilización comunitaria para reducir los riesgos eléctricos y garantizar un servicio seguro para los usuarios formales.
La empresa recordó que la manipulación de equipos eléctricos es una falta grave y un delito sancionado por ley, además de representar un riesgo inminente para la vida y la seguridad de los vecinos.