Enosa en coordinación con la Dirección Regional de Educación, continúa fortaleciendo su compromiso con la educación y el bienestar docente al desarrollar una jornada de capacitación dirigida a los profesores del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Castilla, enfocada en el desarrollo de habilidades blandas y la gestión emocional en el aula.
- Lee también: “Chavín de Huántar: el rescate del siglo” llega a los cines con una mirada centrada en el heroísmo militar
La actividad realizada por un equipo de psicólogas, tuvo como objetivo brindar herramientas que contribuyan al fortalecimiento personal y profesional de los docentes, quienes cumplen un rol clave en la formación de estudiantes con necesidades educativas especiales.
La directora del CEBE Castilla, Nori Campoverde Ríos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, resaltando que no solo benefician a los docentes, sino que repercuten positivamente en la calidad educativa. Indicó que resulta muy asertivo que Enosa haya pensado en los docentes de CEBES. Anteriormente realizaron actividades de concurso de pintura con los estudiantes, y esta vez se han enfocado en nosotros. Es importante que también se preocupen por la salud emocional y el bienestar de los profesores.

Además, valoró el contenido de la capacitación y su aplicación práctica en el trabajo diario que fortalecen las habilidades para trabajar con los niños.
Con esta actividad, Enosa reafirma su compromiso social no solo con la educación básica regular a través del Programa Aprendiendo con Energía sino también con los centros de educación especial, promoviendo el bienestar emocional y la formación integral de los docentes, de manera progresiva en el resto de los CEBES.

