Enosa informó que el trámite de Factibilidad de Suministro en Baja y Media Tensión es totalmente gratuito y debe ser gestionado únicamente por el titular del servicio o por un representante debidamente autorizado. La empresa precisó que este procedimiento se realiza a través de sus canales de atención comercial —virtuales y presenciales— bajo un proceso directo, transparente y seguro.
Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por intermediarios o personas ajenas a ENOSA que, alegando supuestas coordinaciones con personal de la empresa, ofrecen realizar gestiones para la obtención de nuevos suministros y prometen agilizar instalaciones, solicitando pagos por trámites que no tienen ningún costo.
La empresa eléctrica recalcó que ningún trámite de factibilidad implica costo alguno para el usuario y reiteró que los ciudadanos deben evitar intermediarios, así como denunciar cualquier intento de cobro por gestiones que son gratuitas.
Enosa reafirmó su compromiso con la atención segura y eficiente de sus clientes, en línea con los principios éticos y valores institucionales que guían su labor.

