Los trabajos, que se desarrollarán este domingo 9 de noviembre, buscan fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más seguro, eficiente y confiable para los usuarios.
- Lee también: OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones
Con el propósito de fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más seguro y confiable, Enosa ejecutará este domingo 9 de noviembre trabajos programados de mantenimiento preventivo en distintas zonas de la región Piura. Estas acciones, que implicarán la suspensión temporal del suministro eléctrico en algunos sectores, forman parte del plan de mejora continua que la empresa viene desarrollando en beneficio de sus usuarios.
Las labores se realizarán de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y comprenderán las provincias de Piura y Ayabaca. En el caso de Piura, el mantenimiento abarcará todo el distrito de Las Lomas y diversas zonas del distrito de Tambogrande, incluyendo los centros poblados Cruceta, Cerro de Leones, Salados, Totoral Alto, Hualtaco, San Pablo, Alfredo Vilca Aguilar, Manuel A. Odría, Valle San Juan, Peña Viva, San Eduardo, Pedregal, Cápac Yupanqui, Santa Grimanesa, San Pedro–San Pablo, entre otros.
Asimismo, se verán comprendidos sectores como Santa Paula, San Carlos, San Baltazar, La Quebrada, Valle Hermoso, Pedregal Chico, El Algarrobo, Ex Sojo, El Papayo, Bella Esperanza y áreas cercanas. Durante el horario del mantenimiento también se suspenderá el servicio en empresas agroindustriales como Agromar Industrial SAC, Frutambo SAC, Navarro Fruits, Dominus SAC, Agronegocios del Norte SAC, Molino El Valle Verde E.I.R.L., entre otras.
De igual modo, el mantenimiento preventivo se extenderá a los distritos de Montero, Ayabaca, Suyo, Lagunas, Jilili, Paimas, Sicchez y Sapillica, pertenecientes a la provincia de Ayabaca, donde también se ejecutarán acciones de mejora en las líneas de transmisión.
Estos trabajos corresponden al mantenimiento preventivo de la Línea de Subtransmisión, que conecta la Subestación Poechos con la Subestación Las Lomas, infraestructura clave para el abastecimiento eléctrico de la zona norte de la región.
Enosa exhortó a los usuarios de las zonas programadas a tomar las previsiones necesarias durante los horarios de mantenimiento y recordó que los cortes son temporales y programados, con la finalidad de mejorar la infraestructura eléctrica y asegurar la continuidad del servicio.
Finalmente, la empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo energético de Piura, priorizando la seguridad, eficiencia y calidad en la atención de los hogares, comercios e instituciones públicas. Enosa agradeció la comprensión de sus clientes y recomendó adoptar medidas preventivas durante la ejecución de los trabajos.

