Momentos de terror y dolor se vivieron durante el Viernes Santo tras el asesinato de dos hombres en la provincia de Piura. La policía inició las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables.
Asesinado en un restaurante
El primer crimen ocurrió a la 1:30 de la tarde, cuando la víctima, identificada como Richard Rosas Arenas Bustillos, de 53 años, estaba en una mesa en el exterior de la cevichería “Mi Chelita”, situada en la intersección de las calles Tacna y Arequipa, en el distrito piurano Las Lomas, al parecer, en compañía de otra persona.
Hasta allí llegaron los criminales a bordo de una motocicleta. Según los testigos, uno de ellos descendió del vehículo y le disparó al menos tres balazos a su víctima que le cayeron en el pecho, matándolo de manera instantánea y frente a otros clientes y pobladores de la zona.
Tras ello, los sicarios huyeron con rumbo desconocido. Hasta el lugar llegó la Policía que emprendió el Plan Cerco para poder capturar a los responsables de este hecho. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones. Aunque se manejan varias hipótesis, no se descarta que se haya tratado de un crimen pasional.
Lo atacan a balazos en una vivienda
El asentamiento Manuel Scorza, en Piura, fue el escenario de un crimen a mano armada. La víctima fue identificada como Erick Gómez Maza, de 24 años.
Según información policial, el hecho ocurrió, aproximadamente, a las 5 de la tarde, cuando Gómez fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que ingresaron a su vivienda para dispararle hasta cuatro veces. Después de ello, huyeron del lugar.
Personal de Criminalística y Homicidios llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes. En tanto, el cadáver de Erick Gómez fue trasladado a la Morgue de Piura para la necropsia de ley.
La Policía informó que la víctima tenía antecedentes policiales por diversos delitos. Además, precisó que estaría vinculado al cobro de cupos de construcción civil, por lo que no se descarta un presunto ajuste de cuentas.
De acuerdo con el Sinadef, en lo que va del año ya son 45 homicidios registrados en esta región Piura, cifra que la ubica como una de las regiones con más muertes a nivel nacional.