Un grupo de delincuentes armados intentó apoderarse de S/ 20 000 de un camión repartidor de bebidas en la carretera Piura – Paita. Sin embargo, la rápida intervención de la Policía Nacional evitó el robo y permitió la captura de uno de los presuntos asaltantes.
Persecución policial
El hecho ocurrió el último miércoles, cuando el conductor del camión de la empresa Logtrack, identificado como A.S.N. (26 años), fue interceptado a la altura del kilómetro 5, frente a la empresa Pacasmayo. Los delincuentes, a bordo de una camioneta, lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron entregar todo el dinero que llevaba consigo, logrando arrebatarle S/ 300.
Sin embargo, su objetivo era mayor: apoderarse de una caja fuerte con S/ 20,000 y secuestrar al conductor. Antes de que pudieran concretar el atraco, el sonido de las sirenas policiales los obligó a huir apresuradamente en su vehículo, dejando atrás a dos de sus cómplices.
Captura de uno de los asaltantes
Tras un operativo conjunto entre la Policía y el serenazgo de Veintiséis de Octubre, se logró ubicar a uno de los sospechosos escondido entre la maleza. El detenido, identificado como Jampierd S.P.T. (31 años), fue reconocido por la víctima como uno de los agresores. Por ello, lo trasladaron a la comisaría de Veintiséis de Octubre.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda delictiva.