Especialistas del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana lograron recuperarle la visión a una bebé gemela prematura tras realizarle una cirugía de alta complejidad.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: FAP halla una tercera parte de la aeronave que pilotaba Ashley Vargas
La menor, nacida a las 28 semanas, fue diagnosticada con retinopatía de la prematuridad (ROP), afección ocular grave en bebés prematuros. Si esta enfermedad no se detecta y trata a tiempo, el paciente puede sufrir la pérdida de la visión.
El Servicio de Oftalmología del hospital de Sullana informó que la menor fue intervenida con urgencia tras no mostrar mejoría con el tratamiento farmacológico inicial.
Como parte de la complicada cirugía, los especialistas utilizaron la técnica láser, que permitió sellar los vasos sanguíneos anómalos en la retina de la pequeña.
De este modo, se evitó el crecimiento desordenado que podría haber ocasionado su ceguera. Este paso fue crucial para preservar su salud visual y garantizarle un futuro lleno de posibilidades.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Exportaciones piuranas caen un 3. 1 % en 2024 y alcanzan los US$ 3,568 millones
Tras la exitosa cirugía y un control postoperatorio favorable, la bebé recibió el alta médica con una visión óptima.
Cabe precisar que, a la fecha, el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana ha atendido 150 procedimientos relacionados con enfermedades oculares.
