El Poder Ejecutivo ha oficializado la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 31 de marzo de 2024. La Ley 31971 modifica la disposición complementaria final segunda de la Ley 31803, Ley Universitaria, y se ha publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
- Leer más: Poder Judicial rechazó pedido para salir del país a PPK
- Leer más: Universitario presentó a Fabián Bustos como su nuevo DT
La finalidad de esta norma es fomentar la investigación para la obtención del grado académico de bachiller o del título profesional, así como impulsar la inserción de los graduandos de las universidades públicas y privadas en el mercado laboral.
Con esta modificación, se extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 31 de marzo de 2024. La ley lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Gabinete, Alberto Otárola.
¿Qué es el bachillerato automático?
El bachillerato automático es un mecanismo que posibilita a los estudiantes universitarios obtener el grado de bachiller sin tener que cumplir con ciertos requisitos que anteriormente eran obligatorios.
Según la Ley 31359, que establece esta medida, los universitarios deben aprobar con éxito sus estudios de pregrado, lo cual incluye la realización de un curso de trabajo de investigación en el último semestre.
Además, deben demostrar el conocimiento de un idioma extranjero, como el inglés, o de una lengua nativa. La implementación de esta ley tiene como objetivo agilizar el proceso de obtención del bachillerato y facilitar la inserción de los graduandos en el mercado laboral.