Audiencia de Kenji Fujimori | Este viernes 22 de diciembre, el Poder Judicial tendrá la audiencia de apelación de la sentencia condenatoria contra Kenji Fujimori y otros excongresistas por el caso «Mamanivideos». Cabe recordar que se le impuso una pena de cuatro años y seis meses por el presunto delito de tráfico de influencias, decisión que apeló para esta quede sin efecto. Por otro lado, la Fiscalía también busca modificar la condena para que se eleve a seis años y medio.
- Leer más: Fiscal de la Nación retiró a «ojos y oídos» de Patricia Benavides del equipo de Marita Barreto
- Leer más: Caso Pativilca: Poder Judicial realiza juicio oral contra Fujimori y Montesinos
“Poder Judicial programa para este viernes 22 de diciembre, a las 9.00 de la mañana, la audiencia de apelación contra la sentencia condenatoria dictada para los excongresistas de Fuerza Popular Kenyi Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez”, informó el Poder Judicial.
Audiencia de Kenji Fujimori
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema deberá evaluar, desde las 9 de la mañana, la apelación que presentó la Fiscalía para aumentar la pena hasta los seis años y seis meses. Por su lado, la defensa de Kenji Fujimori pide que sea revocada. Si el juez confirma la condena efectiva, el hijo de Alberto Fujimori se internará en un penal común de la capital.
Otra posibilidad es que el PJ confirme la condena, pero disponga que esta no sea efectiva, por lo que se condenaría al excongresista, pero no se lo internarían. Además, también se le puede otorgar la razón a cualquiera de las partes, en los extremos totales o parciales que exigen.
¿De qué se le acusa a Kenji Fujimori?
Según la tesis fiscal, Kenji Fujimori junto a otros congresistas (Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel) habrían ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que apoye el rechazo a la vacancia contra PPK.
Los congresistas le ofrecieron a Moisés Mamani buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar una parte del financiamiento, como comisión de éxito. Lo que no esperaban es que el parlamentario los grabe con una cámara escondida en su reloj pulsera y haga público los videos.