El Poder Judicial dictaminó 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, mientras se investigan las acusaciones de presunto tráfico de influencias y cohecho activo. A pesar de que el conductor de televisión solicitó enfrentar el proceso en libertad, su pedido fue rechazado, lo que lo obliga a cumplir esta medida en un penal.
- También podrías leer: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado
Las razones de la solicitud de libertad
Durante la audiencia, Andrés Hurtado expuso que está a cargo de su hija de 9 años, a quien debe llevar a la escuela, y señaló su interés en afrontar un juicio en libertad. En su intervención, destacó que nunca había estado involucrado en actividades ilícitas y que actualmente trabajaba como gerente de relaciones públicas en Sitramec SAC, lo que, según él, demostraba su intención de mantenerse en el camino legal.
“Señor juez, me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años (…) Nunca en mi vida se me ha ocurrido realizar actos ilícitos porque tengo trabajo actualmente”, declaró Hurtado.
#IMPORTANTE Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva contra #AndrésHurtado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. Asimismo, se dispuso comparecencia con restricciones para la fiscal Luz Peralta y Javier Miu Lei. Más información:… pic.twitter.com/3K8oiMsa2u
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 2, 2024
Andrés Hurtado: ¿en qué penal cumplirá su prisión preventiva?
Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al penal de Ancón II, donde iniciará su periodo de 18 meses de prisión preventiva.
Así es trasladado Andrés Hurtado “Chibolin” al penal Ancón 2. #AmoryFuego pic.twitter.com/M4PylxvVla
— Ric La Torre (@RicLaTorreZ) October 2, 2024
¿Cuándo podría recuperar su libertad?
Aunque la defensa de Hurtado tiene la posibilidad de presentar una apelación, si esta no prospera, el presentador de televisión permanecerá en prisión preventiva hasta el 18 de marzo de 2026. Esta fecha marca el final de los 18 meses dictados por el Poder Judicial, a menos que se presente un cambio en su situación legal antes de ese plazo.